miércoles, 3 de octubre de 2012

EL MURO

planetaller
Los besos de Paula.

Hoy he leído una frase que me ha impactado...

"El ruido de un beso no es tan retumbante como el de un cañón, pero su eco dura mucho más".- (Oliver Wendell Holmes)

Y me ha recordado un cuento que le escribí a mi hija , hace ya algunos años... Espero que os guste.


LOS BESOS DE PAULA.

A Paula le encanta la Navidad.
A sus 7 añitos se consideraba toda una experta en la materia. Conoce perfectamente como "trabajan" los Reyes Magos y Papá Noel. Se sabe de memoria la Gran Regla: "Si te portas bien, te traerán regalos".
Sin embargo, Paula tiene dudas... A veces, cuando está triste, hay algo que le hace sentirse mejor que recibir un regalo.... ¡¡¡¡que le den un beso¡¡¡
Mamá le da muchos besos y siempre siente ese cosquilleo que le hace sonreir. Todos los besos resultan muy dulces, tan dulces como caramelos... Y con ese pensamiento dándole vueltas en la cabeza, se le ocurre una idea. Este año, Paula va a regalar BESOS.
De una bolsa repleta de caramelos, elige cuidadosamente los que va a regalar a cada persona: a Kike le gustan los de limón, a Marta los de fresa, a Alberto los de menta y a Javi los de naranja... besando caramelo a caramelo, los va separando por colores y haciendo pequeños montoncitos... Una vez que ha terminado, envuelve cada montoncito en papel de regalo y cierra el paquetito con un lazo de muchos colores.... ¡¡¡Qué besos más dulces ¡¡¡
Esa misma noche, cuando todos están acostados, muy despacito y de puntillas, coloca sus regalos en la almohada de cada dueño.
De regreso a su habitación, Paula sonríe imaginando el momento en el que se despierten y vean sus "besos"... Cuando llega a la cama, su sonrisa se hace aún más grande."Ahora tengo que pensar cómo regalar abrazos..."

Marta López

No hay comentarios:

Publicar un comentario