miércoles, 23 de mayo de 2012

Yes, I can - Inglés, speaking

Taller Infantil de Inglés




Cómo aprenden Inglés como lengua extranjera los más pequeños

Los niños/as pequeños/as tienen una adquisición del lenguaje natural; tienen auto-motivación y aprenden el lenguaje de forma inconsciente, a diferencia de adolescentes y adultos. Tienen la capacidad de imitar la pronunciación y descubrir las reglas por sí mismos. La idea de que aprender a hablar en Inglés es difícil ni se les pasa por la cabeza, a menos que se la sugieran los adultos, quienes, probablemente, aprendieron inglés académico a una edad posterior a través de libros de texto de gramática.


Las ventajas de empezar pronto:
  • A la edad temprana, aún se utilizan las estrategias individuales e innatas de adquisición del lenguaje para aprender la lengua materna y pronto se descubre que también se pueden utilizar dichas estrategias para aprender Inglés.

  • Los niños y las niñas tienen tiempo para aprender a través de actividades didácticas. Aprenden la lengua mediante actividades compartidas con los adultos. Primero buscan el sentido de la actividad y luego aprenden su significado a partir de la lengua que comparten con el adulto.

  • Cuando se es pequeño, se tiene más tiempo para incluir el Inglés en el programa diario. Los programas escolares suelen ser más informales y la cabeza de los niños no está abarrotada por conceptos que deban ser almacenados y examinados. Puede que no tengan deberes o que tengan muy pocos, por lo que no se sienten presionados por tener que alcanzar unos estándares establecidos.

  • A la hora de aprender otras lenguas, l@s niñ@s que hayan tenido la oportunidad de aprender una segunda lengua cuando aún eran pequeñ@s utilizan las mismas estrategias de adquisición del lenguaje durante toda la vida. Al no aprender un idioma de forma consciente, tal y como lo harían los adultos, tienen más posibilidades de adquirir una buena pronunciación y de sentir la lengua y la cultura.

La edad en la que tiene lugar ese cambio, depende mucho de los niveles de desarrollo del niño, así como las expectativas de la sociedad.

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