lunes, 17 de septiembre de 2012

PESADILLAS Y OTRAS COSILLAS

planetaller
Taller Infantil sobre el miedo



Es algo necesario en la vida de los seres humanos el sentir miedo y rechazo por situaciones que puedan resultar perjudiciales para nuestra integridad física. Por lo tanto, podemos decir que el miedo es un proceso natural y madurativo en la vida de los más pequeños.


El problema es que nuestros niños, que se encuentran en plena maduración, crecimiento y  fantasía, están llenos de una imaginación desbordante. Esto hace que a menudo no entiendan o no estén preparados para asumir ciertas informaciones o  procesar ciertos estímulos. Es, en esos momentos, cuando necesitan nuestra ayuda.


Durante este taller, los pequeños de la casa tendrán la oportunidad de exponer sus miedos en grupo y les proporcionaremos una breve guía de primeros auxilios contra el miedo; dinámicas, canciones, emoticofichas, estrategias de relajación, manualidades, cuentacuentos y muchas otras actividades más, con las que trataremos y desmitificaremos esos miedos.
 

MOLINILLOS DE PAPEL

Taller de Creatividad Infantil


Las manualidades son una parte esencial dentro del proceso de aprendizaje de un niño porque hacen más enriquecedor la experiencia del aprendizaje y porque le ayudan en el desarrollo de diversas habilidades .
En PLANETaller nos hemos planteado potenciar el pensamiento creativo, reflexivo y crítico en la primera infancia.El arte es una estrategia pertinente para la educación en todas las áreas, que estimula la capacidad de crear e innovar.
"Molonillos de Papel" es mucho más que un taller de manualidades . Nuestro lema es que el arte puede hacerse de mil formas y cada niño lo interpreta a su manera. Es decir, observar el mundo de una manera diferente que le va a permitir proponer y generar ciertos recursos, para hacer evidente su sensibilidad.

jueves, 13 de septiembre de 2012

SSSSHHHHHSSSSSSHHHH

PLANETaller
PLANETaller


En contra de lo que muchos creen los niños también padecen el estrés, también tienen momentos de enfado extremo y sufren de tensión acumulada. Sin embargo no suelen identificarlo como tal, y pueden mostrarse fácilmente irritables, molestos o frustrados.
La relajación infantil es una herramienta extraordinaria. A través de ella los niños aprenderán a calmarse cuando se sientan alterados y lograrán controlar eficazmente sus impulsos. 
Aquellos niños que son capaces de relajarse son niños tranquilos, que controlan sus impulsos, mejoran su capacidad de concentración y aumentan su rendimiento escolar.

¿HACEMOS LAS PACES?-


PLANETaller
PLANETaller



Asumir una culpa puede ser realmente duro para los niños ¿o acaso no lo es para los adultos? No obstante, con un poco de paciencia y una serie de pautas podrás conseguir que tu hijo no sólo aprenda a pedir perdón, sino que además, lo sienta.

El perdón suele experimentarse como un sentimiento de dicha, paz, amor y apertura del corazón, alivio, expansión, confianza, libertad, alegría y una sensación de estar haciendo lo correcto.
El perdón nos enseña que podemos estar en desacuerdo con alguien sin retirarle el cariño y respeto. Nos lleva más allá de los temores y mecanismos de supervivencia propio de nuestro condicionamiento, hacia una visión valiente de la verdad que nos ofrece un nuevo campo de elección y libertad, posibilitando saber cuáles son nuestras fortalezas.

martes, 4 de septiembre de 2012

Con 5 deditos....

Planetaller
Taller Infantil de Lenguaje de Signos.


Este taller propone conocer, interpretar y aplicar en distintos contextos, las diferentes formas de comunicación como estrategia expresiva: el gesto, el cuerpo y la LSE. La aplicación de las habilidades y las destrezas de comunicación en LSE, servirán como recurso de apoyo en distintas actividades: canciones, cuentos, fichas, etc.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Superando la vuelta al Cole........

PLANETaller
Consejos

Consejos para la vuelta al cole.

La vuelta al cole, ya sea después de las vacaciones de verano o de las de Navidad, es para muchos niños algo esperado y deseado, pero en cambio, para otros no tanto.

Muchos desean volver a ver a sus amigos y organizar juegos que sólo se pueden dar en la época escolar. La "gente menuda" también sufre el llamado síndrome postvacacional y pueden llegar a generar unos sentimientos de apatía los primeros días de colegio.
Serán remolones al hacer los deberes y al levantarse por la mañana, incluso algunos no querrán ir a clase. Esto es normal, tengamos en cuenta que a nadie le apetece reiniciar obligaciones después del descanso y se nos hace cuesta arriba la reincorporación a la rutina.
Es bueno que tras las vacaciones se reencuentren con antiguos amigos y compañeros de juego. Es muy importante que la incorporación al colegio se haga paulatinamente para ayudar a los niños a adaptarse de nuevo a normas y obligaciones.Organizar actividades de ocio para no romper con la rutina veraniega de golpe, ayudará a nuestros peques en esta prueba.