lunes, 3 de septiembre de 2012

Superando la vuelta al Cole........

PLANETaller
Consejos

Consejos para la vuelta al cole.

La vuelta al cole, ya sea después de las vacaciones de verano o de las de Navidad, es para muchos niños algo esperado y deseado, pero en cambio, para otros no tanto.

Muchos desean volver a ver a sus amigos y organizar juegos que sólo se pueden dar en la época escolar. La "gente menuda" también sufre el llamado síndrome postvacacional y pueden llegar a generar unos sentimientos de apatía los primeros días de colegio.
Serán remolones al hacer los deberes y al levantarse por la mañana, incluso algunos no querrán ir a clase. Esto es normal, tengamos en cuenta que a nadie le apetece reiniciar obligaciones después del descanso y se nos hace cuesta arriba la reincorporación a la rutina.
Es bueno que tras las vacaciones se reencuentren con antiguos amigos y compañeros de juego. Es muy importante que la incorporación al colegio se haga paulatinamente para ayudar a los niños a adaptarse de nuevo a normas y obligaciones.Organizar actividades de ocio para no romper con la rutina veraniega de golpe, ayudará a nuestros peques en esta prueba.

1 comentario:

  1. Así es, yo no tengo niños, pero me acuerdo de cuando iba al cole y me pasaba exactamente lo mismo... a mi lo que más ilusión me hacía era llevar mis útiles nuevos, los colores, la mochila, los zapatos relucientes... tiempos aquellos que no volverán...

    ResponderEliminar